Política de Gestión Integrada

OnuTech es una marca de OnuTech Soluciones Informáticas, S.L.U. Está especializada en productos y servicios relacionados con las Infraestructuras TIC`s y dispone de un sistema de gestión integral implantado y certificado.

El sistema integrado de gestión implantado se basa en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018. Los principios y fundamentos de la Política de Gestión Integrada son:

  • Asegurar la cualificación y sensibilización de los trabajadores para desempeñar sus funciones, así como establecer programas de formación permanentes que garantice el trabajo bien hecho, en condiciones de seguridad y respetuoso con el medioambiente. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, adecuado al propósito, tamaño, contexto, naturaleza de los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo y oportunidades  .
  • Disposición a una constante adaptación a nuevos productos y nuevas tecnologías, manteniéndonos a la vanguardia de éstas y aplicando las mejores técnicas disponibles en el sector para una buena gestión ambiental.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables a la prestación del servicio, a la gestión ambiental y a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como aquellos del resto de partes interesadas.
  • Implicar, motivar, comprometer y considerar las opiniones del personal con objeto de buscar su participación en el Sistema de Gestión y la prevención de la contaminación.
  • Utilización racional de los distintos recursos energéticos.
  • La dirección se asegura constantemente de que se disponga de los medios necesarios para la perfecta prestación de los servicios, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos acordados con los clientes y eliminar peligros, así como reducir y prevenir los riesgos tanto para los trabajadores propios como los involucrados con nuestra actividad.
  • Revisar la estrategia de la empresa para que ésta sea la base de la planificación de objetivos.
  • Compromiso con la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, así como de la comunicación y entendimiento de esta y de su revisión para su continua adecuación.
  • Adoptar una cultura de prevención que permita gestionar el impacto ambiental y los riesgos de los procesos de forma compatible con el entorno y la prevención de la contaminación de este.
  • Compromiso para la consulta y participación de nuestros empleados en materia de seguridad y salud en el trabajo, favoreciendo la comunicación ascendente mediante las vías que los trabajadores estimen más eficaces.

Mazagón, a 8 de julio de 2021

Firmado: Carlos Borrás Muñoz