¿Es seguro seguir usando Windows 7 en 2022?

Todo lo bueno se acaba…. Sobre todo, en el mundo de la tecnología, los grandes programas y equipos informáticos de hoy en día pueden quedar rápidamente obsoletos.

Lo mismo podría aplicarse a Windows 7. Este sistema se lanzó en 2009, y en 2021 dejo de tener soporte. Esto no impide que mucha gente siga utilizándolo sin saber las consecuencias de hacerlo.

Según un estudio, en torno al 16% de todos los ordenadores actuales usan todavía este S.O. Es probable que algunos de estos dispositivos no se estén activos, pero sigue siendo un número de equipos elevados que utilizan un software sin soporte desde enero de 2020. 

Esto es realmente peligroso, ¿Por qué? Pues simplemente Microsoft no solo no lanza ninguna actualización de software, sino que tampoco están parcheando los errores de seguridad que hay en este. 

 

Las actualizaciones de pago de Windows 7 únicamente son válidas para las empresas. 

 

La actitud de no querer cambiar a Windows 10 no tiene sentido para la mayoría de personas, ante todo, porque todavía se puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita. En cambio, existen excepciones para quedarse con este sistema de hace 13 años.  

Enlace de herramienta de Actualización 

¿Por que no cambiar a Windows 10/11?

 

Aparentemente no existe razón para no querer cambiar a Windows 10. Los requisitos técnicos no varían mucho entre uno y otro, la actualización es gratuita y el funcionamiento es prácticamente igual, a excepción del paquete de personalización.

No obstante, existen algunos equipos más antiguos que no permiten ejecutar una versión de Windows más reciente.

Para muchas empresas, el hecho de tener que cambiar de sistema no merece la pena. El software en si es gratuito, pero la migración no lo es. Además, esto supondría que algunos empleados puedan necesitar apoyo o formación cuando se le instala un nuevo sistema operativo, y no todas las aplicaciones seguirán funcionando. 

En este caso, Microsoft sigue proporcionando actualizaciones actualizaciones y parches anuales para las empresas. Esto es a través de lo que se conoce como el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU), aunque la última actualización salió y no se prevén más.

Esperemos que os halla gustado el post.